Subtítulos en espańól para la serie Avatar: La leyenda de Korra (The Legend of Korra)

Vtk1fem9hn02up1bjgghbhaibhv

Sumario

La serie tiene lugar en el mismo universo ficticio que su predecesora: un mundo con características orientales, donde algunas personas tienen la capacidad de manipular el agua, tierra, fuego o aire, mediante una habilidad llamada "control". En este mundo, hay una sola persona capaz de dominar los cuatro elementos: el Avatar, quien también debe mantener el equilibrio entre las cuatro naciones, y que además, puede entrar en un estado poderoso, llamado El estado Avatar, pero también, debe aprender a controlarla para que ingrese en el estado cuando lo desee. La serie está ambientada 70 años después de los hechos finales de la serie original y sigue al Avatar Korra, una joven de la Tribu Agua del Sur y la reencarnación del Avatar Aang, mientras viaja a la metrópolis de la Ciudad República para aprender aire control y enfrentarse a un grupo revolucionario de anti-maestros, los "igualitarios".

La serie, cuyo estilo está muy influido por la animación japonesa, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en los Estados Unidos durante el 2012, con 4.3 millones de televidentes; y fue elogiada por los críticos por la calidad de su animación y por hacer frente a problemas sociopolíticos, tales como disturbios sociales y el terrorismo. Fue concebida inicialmente como una miniserie de 12 episodios, pero debido a la aceptación del público ahora está programada para emitirse por 52 episodios, separados en cuatro "libros".

Resumen themoviedb.org


The Legend of Korra
2012-04-14
tt1695360
USA
English
23 min
24 wins & 39 nominations.

Subtítulos

Nm0u3ms40rvo7s33pk7inky8cfl

Temporada 1

Korra se despide de sus padres y se muda a Ciudad República, en donde se desarrolla la mayor parte de la serie, para aprender aire control de parte de Tenzin, maestro aire e hijo del Avatar Aang y Katara. Capital de La República Unida de Naciones, Ciudad República es una sociedad donde los maestros y no-maestros de las Cuatro Naciones viven juntos como un crisol de razas. Fue fundada por el Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko después del final de la guerra de los cien años. Es descrita como una «Manhattan asiática» por los creadores de la serie. También fue inspirada en Shanghái de los años 20's y 30's, Hong Kong y Vancouver. El desarrollo arquitectónico y tecnológico de la ciudad es notable. Un ejemplo son los autos (principalmente conocidos como Satomoviles, por su fabricante) y la luz eléctrica, dada por generadores alimentados por el rayo control de maestros fuego. La ciudad está llena de crimen organizado y en ella existe una conspiración anti-maestros.

Allí, Korra conoce a Bolin, un maestro tierra con espíritu aventurero y divertido, y a su hermano Mako, un maestro fuego que mantiene una personalidad fría y que posteriormente tendrá un interés romántico en Korra. Los hermanos forman parte de los Hurones de Fuego, un equipo de "pro-dominio" o "pro-control", que es un popular deporte que entusiasma a Korra. Contra la voluntad de Tenzin, Korra se une a los Hurones de Fuego cuando los hermanos pierden a un miembro de su equipo; inicialmente con complicaciones debido a su falta de experiencia, Korra se gana la confianza de los hermanos y la aprobación de Tenzin al ganar un partido con ayuda de los movimientos de aire control que aprendió con este último.

Korra descubre a un grupo de no-maestros llamados los "igualitarios", liderados por un misterioso hombre enmascarado que se hace llamar Amón. Los padres de Amón fueron supuestamente asesinados por maestros fuego, quienes también le habrían provocado una cicatriz en su rostro. Son un movimiento activista clandestino cuyo objetivo es acabar con la desigualdad y opresión causada por los maestros, pero con métodos extremistas. Se revela que Amón puede quitarle el dominio a cualquier maestro, poder entregado por "los espíritus", siendo esta la forma con la que intentará conseguir la igualdad en el mundo. las fuerzas unidas.

Ver más
Lpvgkixdvzt0obni1rzxrz9kcvk

Temporada 2

Esta temporada se centra en el mundo de los Espíritus y la conexión natural que tiene con el Avatar. Los hechos ocurren seis meses después de los acontecimientos del primer libro y se centra en un conflicto con espíritus y criaturas oscuras que traspasan el portal del mundo espiritual al mundo de los humanos. Korra está dispuesta y muy decidida ayudar a la tribu agua del sur en la guerra civil en el que está involucrada contra la tribu agua del norte. Unalaq, ordena a sus hijos Eska y Desna capturar a Korra, y durante la pelea Korra es tragada por un espíritu oscuro. Tras lo sucedido, el espíritu de Korra fue contaminado, y fue encontrada por unos maestros fuego quienes la llevaron a una anciana para que pueda curarla. Korra se conecta con sus vidas pasadas para descubrir su destino. Gracias a la ayuda del primer Avatar de la historia, llamado Wan, Korra, deberá impedir que Vatu el espíritu del caos, sea liberado.

Ver más
N9ibh7j2ukypbyprnbe8nm0ldw5

Temporada 3

Después de los acontecimientos de la Convergencia Armónica, el Avatar Korra descubre que su decisión de dejar los portales espirituales abiertos tiene consecuencias inesperadas. Unas raíces espirituales silvestres han cubierto Ciudad República y maestros Aire están surgiendo repentinamente por las cuatro naciones.

También se halla la inesperada aparición de una secta secreta : "El loto rojo" , el antagonista del "loto Blanco" , y en consecuencia el enemigo número uno del Avatar , en este caso el Avatar Korra , inicialmente sus planes son un poco confusos pero son revelados primeramente en el capítulo 9 y posteriormente en el trágico capítulo 12, donde se descubre que Bolin posee lava-control.

Ver más
Uwo63lptgamn4k4r4bd90tblzkc

Temporada 4

Han pasado 3 años después de la batalla con Zaheer y "El loto rojo". Korra al estar indispuesta, se le deja la tarea a Suu de retomar el control del reino tierra, con la condición de regresar el reino a sus legítimos sucesores. Al negarse Suu, Kuvira toma la oportunidad y parte con un pequeño ejercito. Después de un tiempo se observa como retoma el control de una manera cuestionable. Cuando debe regresar el reino Kuvira se niega y es aquí donde comienza la historia.

Ver más

Series similares

¿Quieres tener más detalles, imágenes, trailers? probar vosub.club